Reservá ahora y obtené el 50% de reintegro en crédito a través del programa Previaje.

Protocolo COVID-19

PROTOCOLO COVID-19 DESIGN SUITES

Estimados huéspedes,

Design Suites ha elaborado el Protocolo COVID-19 para la reapertura de los Hoteles de la Cadena regido por las recomendaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y de las provincias a través del Consejo Federal de Turismo.

Las pautas contenidas en el presente protocolo siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, siendo su principal objetivo resguardar la salud y bienestar de trabajadores, huéspedes y turistas.

Por esta razón hemos adaptado los espacios y servicios para que la estadía resulte segura y placentera.

Remarcamos que las recomendaciones y sugerencias contenidas en este documento son meramente guías para prácticas dentro de la industria. Estas pautas no están destinadas a reemplazar los procedimientos de saneamiento, leyes y licencias existentes, requisitos o regulaciones establecidas por el gobierno nacional y de cada provincia.

¡Esperamos con ansias el reencuentro, estamos felices de recibirlos!

Medidas de prevención

Protocolo COVID-19

1. Señalética y cartelería:

Están disponibles en lugares fácilmente visibles, orientando a todas las personas sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.

Incorporamos nuevas alternativas de comunicación para los trabajadores y huéspedes acerca las medidas de higiene y seguridad adoptadas por la institución.

(Anexando la información en página web, redes sociales, correo electrónico o por teléfono, entre otras)

Protocolo COVID-19

2. Distanciamiento social:

Respetamos una distancia mínima de 1.5/2 metros tanto entre empleados, como entre huéspedes y clientes. Es indispensable evitar el contacto físico al saludar. Limitamos la densidad de ocupación de espacios utilizando la modalidad de reserva o de turnos prefijados. Los espacios destinados a la espera de turnos se encuentran señalizados para una mejor organización.

Protocolo COVID-19

3. Higiene de manos:

Recomendamos el lavado de manos frecuente, con una duración mínima de 40/60 segundos.

Disponemos de alcohol en gel tanto para el consumo de huéspedes como para empleados.

La utilización de guantes de látex se recomienda exclusivamente para tareas de limpieza y deben ser utilizados a consciencia.

Protocolo COVID-19

4. Higiene respiratoria:

La utilización del tapabocas y barbijo es obligatoria en todas las áreas del hotel, tanto para huéspedes como empleados. El mismo debe cubrir completamente la boca, nariz y mentón, y lavarse diariamente. Para completar cuidados hemos instalado divisores/mamparas como medida física de protección.

Protocolo COVID-19

5. Desinfección de superficies y ventilación de ambientes:

Se realiza regularmente, con mayor frecuencia en las áreas de alto tránsito y mayor acumulación de personas.

Para la limpieza de los sectores claves, como la Recepción, ascensor y manijas de puertas utilizamos productos que garanticen la higiene y correspondiente desinfección.

Mantenemos la limpieza y desinfección de áreas de trabajo durante la jornada laboral, prestando mayor atención a los elementos de uso frecuente, tales como teléfono, computadora, lapiceras, etc.

Detección y manejo de casos sospechosos

Protocolo COVID-19

1. Orientamos actividades de identificación de potenciales casos fomentando el auto reporte y la realización de cuestionarios sencillos para la detección de posibles síntomas.

2. Disponemos de termómetro infrarrojo para la medición de temperatura a toda persona que ingrese al establecimiento.

3. Por razones de prevención social no permitimos el acceso a personas con temperatura mayor o igual a 37.5 o que presente síntomas compatibles con COVID-19.

4. Ante la identificación de personas con síntomas respiratorios o fiebre, se contactará inmediatamente al Sistema de Emergencias de salud local para su evaluación y eventual trasladado a una institución de salud. Notificaremos toda sospecha de COVID-19 a la autoridad sanitaria local, de acuerdo con el protocolo nacional.

Capacitación del personal

Protocolo COVID-19

Informamos y capacitamos a los empleados en reconocimiento de síntomas de la enfermedad y de las medidas de prevención de COVID-19 de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

El personal de la empresa permanece organizado en equipos para cumplir con el distanciamiento establecido. Para los casos en los que no fue posible, se extremaron las medidas de protección sanitarias.

Se realizan los mejores esfuerzos para garantizar la mínima convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico cerrado.

Áreas Públicas

Protocolo COVID-19

1. En ascensores sugerimos el uso individual o bien no ocupar más del 30% de la superficie de la cabina, recomendamos no compartir el mismo con otros huéspedes, salvo en el caso de grupo familiar.

2. Disponemos de alcohol en gel en todos los espacios comunes, especialmente aquellos de mayor circulación, también la provisión de agua y jabón en sanitarios, asegurando su reposición.

3. Señalizamos claramente el bloqueo o el acceso a las áreas que se encuentren restringidas.

4. Sugerimos a los huéspedes evitar circular innecesariamente por las áreas públicas.

5. Eliminamos objetos de contacto en todos los espacios comunes (folletería, diarios, revistas).

6. Piscina, spa y gimnasio, el uso (con manejo de turnos) o restricción de dichas áreas, depende de las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias de cada provincia y/o jurisdicción correspondiente.

7. Barras, mostradores y similares: Adaptamos al uso público o restricción según las normas aplicadas por la autoridad sanitaria en cada destino.

Recepción

Protocolo COVID-19

1. Al momento de realizar la reserva, informamos las medidas preventivas que aplicamos para preservar la seguridad y salud. Junto a la confirmación enviamos el protocolo de nuestra cadena.

2. En caso de espera, procuramos disponer de áreas para hacer su Check In o Check Out.

3. Incentivamos el uso de medios de pago digitales.

4. Con anticipación hacemos llegar por mail u otro medio electrónico la ficha de registro habilitando el web Check In el día previo a la llegada, para que el proceso resulte más rápido y evitando la exposición tanto del personal como huéspedes.

5. Para la detección de síntomas e identificación de posibles casos COVID-19 realizamos en el momento del Chec

k in un cuestionario y es obligatoria la firma de la declaración jurada por parte del huésped, dejando constancia si tiene o tuvo síntomas COVID-19, y en qué país o países permaneció los últimos 30 días.

6. En toda ocasión reducimos la utilización e intercambio de documentos u objetos.

7. Utilizamos buzón o urna para el depósito de las llaves o tarjetas magnéticas al finalizar la estadía, para su desinfección previa a su reutilización.

8. Evitamos el traslado de equipaje a las habitaciones para disminuir la exposición tanto de los huéspedes como el personal, siempre y cuando el pasajero no esté imposibilitado de hacerlo.

9. El servicio de valet parking queda suspendido en todos nuestros destinos por el momento.

Alimentos y bebidas

Protocolo COVID-19

1. El personal del establecimiento asiste y sirve a huéspedes y comensales utilizando elementos de protección para la manipulación de alimentos, pinzas, cubiertos y vajilla.

2. Design Suites brinda el servicio de desayuno en el restaurante con previa reserva, sugerimos el servicio en la habitación y Take Away.

3. La reserva previa de horario nos permite planificar la cantidad de personas desde el día anterior, estableciéndose un tiempo prudente del consumo del servicio para cada turno y el cumplimiento del distanciamiento social para extremar cuidados.

4. Damos prioridad a la utilización de servilletas e Individuales de papel descartable (Por encima de la superficie de las mesas).

5. Los huéspedes deben arribar al Restaurante con barbijo/tapaboca y retirarse el mismo únicamente para consumir alimentos.

6. El servicio de mesa (utensilios, platos, vasos, etc.) se ofrece una vez que el comensal se encuentre ubicado en su lugar de reserva nunca antes de su llegada.

7. Ofrecemos las bebidas cerradas en botella o lata.

8. Sugerimos a los huéspedes el cargo a la habitación para evitar manipular dinero o tarjetas.

9. Presentamos la carta en formato digital o plastificado para facilitar su desinfección.

Housekeeping

Protocolo COVID-19

1. Estamos atentos a la limpieza y desinfección de las áreas de ingreso al establecimiento con mayor asiduidad.

2. Ventilamos los espacios comunes diariamente y adaptamos el uso de aquellos espacios que no puedan cumplir con esta medida.

3. Diariamente se procede a airear los salones de desayuno y comedor tanto al iniciar como al finalizar los servicios.

4. Limpiamos y desinfectamos las zonas externas.

5. El personal ventila las habitaciones el mayor tiempo posible durante su limpieza y desinfección. Una vez realizado el Check Out, se deja liberada la habitación por el tiempo necesario para asegurar su correcta ventilación, limpieza profunda y desinfección.

6. Se utilizan guantes para la manipulación de la ropa de cama y de aseo personal.

7. Prestamos especial atención a la limpieza de superficies de contacto como picaportes, interruptores, teléfonos, control de televisión o del aire acondicionado, mesas, entre otros.

8. Las habitaciones no cuentan con ropa adicional.

Mantenimiento

Protocolo COVID-19

1. El personal procede a la correcta y repetida desinfección de manos y herramientas de trabajo. Utilizan tapabocas y guantes al ingresar a una habitación ocupada cuando el huésped no se encuentre presente, para realizar las tareas y ajustes que resulten necesarios.

2. Diariamente revisan el funcionamiento e higiene de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel descartable, procediendo a reparar o sustituir aquellos equipos que presenten averías.

3. Revisan periódicamente el sistema de aire acondicionado y especialmente la limpieza de filtros.

4. En caso de requerirse tareas de mantenimiento en habitaciones donde se encuentren alojados huéspedes que han contraído COVID-19, o presentan síntomas sospechosos, extremaremos las medidas de protección sanitaria, tanto del personal involucrado como huéspedes. Disponemos de un registro de acciones.

5. Cada vez que se realice el retiro de los residuos, todos los empleados del sector utilizan guantes (descartables preferiblemente) y protección respiratoria (barbijo o tapaboca).

Design Suites modificará las recomendaciones según las normativas sugeridas por las autoridades Sanitarias del Estado, de cada Provincia y Jurisdicción que corresponda.